El Partido Unión Nacional otorgó plenos poderes a su presidente para realizar alianzas electorales.

Santo Domingo. El Comité Central del Partido de Unidad Nacional (PUN) otorgó poderes absolutos a su presidente, Pedro Corporán, para decidir acuerdos de alianzas en cualquier nivel electoral, incluyendo proyectos presidenciales con otras organizaciones política de cara a las elecciones del venidero año 2024.

La autoridad para acudir aliando a otros partidos está contenida en una resolución del comité central de la organización y dice “el presidente del PUN podrá decidir candidatearse a la presidencia de la República o elegir un candidato extra partido que sea figura pública o de la sociedad civil siempre que tenga prestigio y capacidad para financiar una campaña presidencial”.

 La resolución fue aprobada el pasado domingo 21 de mayo, en asamblea general ordinaria del Comité Central, realizada en el salón de actividades del Club de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo Inc. (AMAPROSADO) en el Distrito Nacional.

El encuentro asambleario trató doce temas más entre los que figuran la recomposición del Comité Político, el ingreso al CC de nuevos miembros, Elección Comisión Electoral y Organizativa del Congreso Nacional Convencional y las reservas de candidaturas para fines de alianza y designaciones internas para el proceso electoral del 2024.